Subsecretario de Redes Asistenciales concretó primera visita a la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorrió el Hospital de Chillán y se reunió con los 17 médicos especialista que sirven en el recinto.

Encabezó la inauguración de una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Móvil para recorrer zonas rurales de Ñuble.

Subsecretario de Redes Asistenciales concretó primera visita a la Región de Ñuble
 Hospital Herminda Martin de Chillán

También se dio tiempo para conocer las observaciones de los usuarios de la red de salud en Ñuble.

Llévatelo:

Su primera visita a Ñuble realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, oportunidad en la cual recorrió el Hospital de Chillán, se reunió con los nuevos médicos especialistas e inauguró una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Móvil (UAPO).

En el Hospital de Chillán conoció la Unidad de Medicina Materno Fetal puesta en marcha hace un mes, período en el que han realizado 363 atenciones ecográficas y 524 consultas médicas y profesionales, estimándose que alrededor de dos mil mujeres embarazadas requerirán atención en este servicio.

Arturo Zúñiga se reunió además con los médicos que iniciaron la devolución de su beca de especialización en el recinto, destacando el plan de formación para profesionales en la red pública.

"Sabemos que hay déficit en el tema. Hoy formamos más de 1.100 médicos al año y luego de tres años vuelven al hospital. En este recinto durante este año son 17 especialistas y el próximo año serán otros 26 que ingresarán a este mismo hospital", subrayó.

Imagen foto_00000018

Atención Oftalmológica Móvil

Posteriormente se trasladó a San Carlos, donde encabezó la inauguración de una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Móvil (UAPO) para la región de Ñuble, que llevará servicios a sectores rurales de Itata, Punilla y Diguillín.

"Ñuble es la región con mayor ruralidad de Chile, motivo por el cual nos satisface poder traer este UAPO en el marco de su primer aniversario, permitiendo a su población rural mejorar su acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos de patologías oculares", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter