Ordenan nuevamente la prisión preventiva de ex mayor de Carabineros imputado por cohecho y enriquecimiento injustificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la decisión del tribunal de garantía de la ciudad, quien el pasado 31 de diciembre había determinado el arresto domiciliario nocturno del ex policía.

Ordenan nuevamente la prisión preventiva de ex mayor de Carabineros imputado por cohecho y enriquecimiento injustificado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó nuevamente la prisión preventiva de un mayor de Carabineros formalizado por cohecho y enriquicimiento injustificado, en octubre de 2020.

La segunda sala del tribunal de alzada, revocó lo dispuesto el pasado 31 de diciembre por el Juzgado de Garantía de Rancagua, quien había otorgado al imputado la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Anteriormente, la corte rancagüina había dictado ya la cautelar más estricta al ex uniformado, tras la apelación presentada por la Fiscalía el 28 de octubre de 2020.

El fallo sostiene que "(...) conforme a todo lo razonado, se concluye que no existen en la especie antecedentes suficientes para hacer variar los presupuestos que se tuvieron en cuenta al momento de imponer la prisión preventiva por parte de esta Corte, lo que justifica revocar la resolución apelada".

De acuerdo al ente persecutor, el formalizado, mientras se desempeñaba como jefe del departamento de apoyo a las operaciones policiales de la VI Zona de Carabineros, realizó tratos directos con una empresa, que lo retribuía con diversas especies de valor y viajes al extranjero. Ilícitos que habrían comenzado el 2015 y por los cuales fue dado de baja por la institución uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter