Corte ordena la prisión preventiva de ex oficial de Carabineros imputado por cohecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada revocó el arresto domiciliario total que pesaba sobre el ex uniformado.

Fiscalía de O'Higgins valoró el fallo dictado por la segunda sala de la Corte.

Corte ordena la prisión preventiva de ex oficial de Carabineros imputado por cohecho
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó el arresto domiciliario total que regía sobre un ex mayor de Carabineros formalizado por cohecho reiterado y enriquecimiento ilícito, y ordenó su prisión preventiva.

El fallo fue adoptado por la segunda sala del tribunal de alzada, donde de manera unánime, se cambió la medida cautelar, tras la apelación presentada por la Fiscalía de O'Higgins.

"Recibimos con satisfacción en la Fiscalía de la Corte de Apelaciones, que en definitiva revoca la resolución del Tribunal de Garantía de Rancagua y en definitiva decreta la prisión preventiva, para el imputado González Villa, ex mayor de Carabineros, cuya libertad es considerada en estos momentos es considerada un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo presente, el éxito de la investigación y de las diligencias que se realicen y se decreten", indicó la fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Fabiola Echeverría.

De acuerdo a lo expuesto en su audiencia de formalización, el funcionario se desempeñaba en el área administrativa de la VI Zona de Carabineros y fue dado de baja tras una auditoria interna. La propia institución presentó en mayo último una denuncia ante la Fiscalía, lo que inició la causa.

En dicha instancia, el ente persecutor entregó detalles respecto a que el ex oficial realizaba tratos directos con una empresa, que lo retribuía con distintos elementos de valor y viajes para él y su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter