Evo Morales compara a Piñera con Trump por política "cruel" contra migrantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex mandatario boliviano fustigó al Presidente por estar "poniendo en riesgo" la vida de los extranjeros "en pleno rebrote de la pandemia".

"Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro", remarcó.

Evo Morales compara a Piñera con Trump por política
 ATON (Archivo)

"El Gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno", afirmó.

Llévatelo:

El ex mandatario de Bolivia Evo Morales comparó este viernes al Presidente Sebastián Piñera con el ex jefe del gobierno estadounidense Donald Trump porque, a su juicio, aplica una similar política de deportación "cruel" contra los migrantes.

"El Gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno, poniendo en riesgo su vida en pleno rebrote de la pandemia", manifestó Morales en su cuenta de Twitter.

Morales reaccionó de esta forma a la expulsión de 138 migrantes irregulares de nacionalidades colombiana y venezolana ocurrida el miércoles, quienes se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia. Esta zona desde hace días vive una fuerte ola migratoria, que ha llevado al límite a las pequeñas localidades que hay allí.

La entrada de más de mil extranjeros en menos de siete días generó tensión en Colchane, que cuenta con apenas 1.700 habitantes, y se encuentra muy próximo a la localidad boliviana de Pisiga.

"Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro", dijo el ex presidente Morales, quien siempre ha tenido desencuentros con el Gobierno chileno, al que en 2017 calificó como "el Israel de Sudamérica" por la expulsión de nueve funcionarios bolivianos del territorio chileno.

En tanto, las autoridades de ambos países trabajan en el esclarecimiento de la muerte del ciudadano boliviano que habría sido abandonado aún con vida frente al Servicio Médico Legal de Calama.

Por su parte, viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, Eva Chuquimia, confirmó que el canciller Rogelio Mayta le solicitó a su par chileno, Andrés Allamand, agilizar las gestiones para que se investigue la muerte de Jaime Veizaga.

Por este caso están detenidos dos carabineros, quienes según distintos medios habrían dado una golpiza al ciudadano boliviano antes de abandonarlo en el centro médico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter