Reabrieron supermercados de Iquique, Arica y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la huelga participaron 760 trabajadores quienes no recibieron remuneraciones.

Medida tomada por sindicato no reportó mejoraras sustanciales en el sueldo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Reabrieron supermercados de Iquique, Arica y Alto Hospicio
 Archivo

Trabajadores podrán acceder a un crédito blando.

Llévatelo:

Este sábado, luego de una huelga que comenzó el tres de julio, vlvieron a abrir sus puertas los supermercados Unimarc de Iquique, Arica y Alto Hospicio.

En la paralización participaron 760 trabajadores, lo que mantuvo detenido el funcionamiento de la empresa en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Pese a que no se llegó a mejoras sutanciales en materia salarial, este sábado se reanudó la atención al público.

Manuel Jeria, presidente del Sindicato de Trabajadores de Unimarc de Iquique, Arica y Alto Hospicio, explicó que las bases aprobaron, en un 75%, acogerse al artículo 342 del Código del Trabajo.

"Debido a las malas, precarias y miserables propuestas que enviaba la empresa, con lo cual queda congelado esto y vovemos a negociar en un año y medio, además, nuestros socios nuevos accederán a los beneficios de los socios antiguos y podrán obtener un crédito blando, por lo que este día sábado volvemos a trabajar con la frente en alto", detalló Jeria.

El dirigente sindical agregó que en este período, los trabajadores de la cadena, no percibieron sueldo alguno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter