Avión militar francés repatrió a 30 ciudadanos chilenos y franceses varados en la Polinesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos volvieron a Isla de Pascua, tras siete meses varados en Tahití.

Las personas repatriadas serán sometidas a una estricta cuarentena.

Avión militar francés repatrió a 30 ciudadanos chilenos y franceses varados en la Polinesia
 Twitter: @ambafrancecl

La repatriación se efectuó entre el 8 y el 9 de este mes, tras siete meses varados en Tahití.

Llévatelo:

Una veintena de chilenos varados en la Polinesia francesa fueron repatriados esta semana hasta Isla de Pascua, en un avión de la Fuerza Aérea de Francia.

Según informó la Embajada de Francia en Chile, el jueves 8 de octubre, la aeronave Airbus A400M despegó de Tahití rumbo a Rapa Nui "con una veintena de chilenos y franceses, entre ellos un bebé que nació justo antes del vuelo y que pudo viajar con su madre, gracias al apoyo médico previsto para esto a bordo de la aeronave".

Agregaron que "el avión ha sido medicalizado para asegurar el viaje del bebé. Por otra parte, para limitar el riesgo de contaminación de la epidemia de Covid-19 en Rapa Nui, las personas repatriadas serán sometidas a catorcena estricta cuando lleguen".

Posteriormente, el 9 de octubre, en el mismo avión viajaron desde el territorio insular hacia la Polinesia francesa, 10 ciudadanos franceses que habían quedado varados en Rapa Nui debido al cierre de las conexiones aéreas con la isla.

Desde la Municipalidad de Rapa Nui señalaron que "todo un éxito resultó el último operativo del Retorno Seguro a Rapa Nui. Queremos reiterar nuestro agradecimiento al contingente de las Fuerzas Armadas Francesas del Pacífico que transportó a los 22 rapa nui que estaban atrapados en Tahiti desde marzo".

Asimismo, indicaron que la coordinación entre las autoridades francesas y el Ministerio de Relaciones Exteriores "fue clave en todas las gestiones que permitieron la repatriación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter