Capturan a condenado por el "fraude" en la Intendencia de Valparaíso tras ocho meses prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para eludir la acción policial "constantemente cambiaba de domicilio y su apariencia física", detalló la PDI.

Lorenzo Leiva, ex jefe de finanzas del gobierno regional, fue detenido en Las Condes.

Capturan a condenado por el
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concón detuvo este miércoles en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de Santiago, a uno de los condenados a más de 10 años de cárcel por el fraude al Fisco en la Intendencia Regional de Valparaíso. 

El contador Lorenzo Leiva, ex jefe de finanzas del gobierno regional, fue capturado alrededor de las 13.00 horas en el marco de una operación denominada "Centinela", tras permanecer prófugo de la justicia desde noviembre de 2020.

Además de fraude al Fisco, el sujeto tenía orden de prisión vigente por ilícitos lavado de dinero, malversación de fondos y caudales públicos por más de 1.000 millones de pesos.

"Mediante las constantes técnicas de análisis se pudo establecer que esta persona estaba prófuga de la Justicia, toda vez que en esos años ejercía el cargo de contador auditor en la Intendencia", detalló el subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Concón.

"Una de las formas de eludir la acción policial era que constantemente se cambiaba de domicilio y cambiaba su apariencia física", señaló el detective. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter