Carabineros detiene a presunto responsable de incendio que mantiene con alerta roja a Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 69 años que efectuó una quema de eucaliptus que se salió de control.

Carabineros detiene a presunto responsable de incendio que mantiene con alerta roja a Quintero
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre adulto por su presunta responsabilidad en la generación de un incendio forestal que mantiene con alerta roja a la comuna de Quintero.

Se trata de un siniestro que comenzó a eso de las 11.15 horas de este lunes a orilla de la ruta F30E, donde cerca de cuatro hectáreas de vegetación han sido consumidas.

"Según información del personal de emergencias, se verificó una quema de cuatro hectáreas de pastizales. Personal policial efectúa las coordinaciones con la sección OS5 y a eso de las 13.30 logran la detención de una persona adulta, de 69 años, quien efectuaba labores de cuidado y mantención del predio, donde libre y espontáneamente declara que durante la mañana había efectuado una quema de restos de eucaliptus, lo que habría provocado la propagación", dijo el capitán Danilo Muñoz de la Cuarta Comisaría de Concón.

Según la Conaf, en el lugar trabajan un técnico, cuatro brigadas, un camión aljibe, cinco aviones cisterna, cinco helicópteros, un SuperPuma , y Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter