Fase 3: Restaurantes de Viña del Mar estiman que aumentarán en 30% sus ventas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la agrupación Barrio Poniente insiste en retrasar el toque de queda.

Seremi de Salud llamó a la responsabilidad personal y "de todos los actores".

Fase 3: Restaurantes de Viña del Mar estiman que aumentarán en 30% sus ventas
 Aton / Archivo

La etapa de Preparación permite atender público en el interior de los locales.

Llévatelo:

El rubro gastronómico de Viña del Mar estima que podrían aumentar sus ventas en 30% luego de que la comuna avanzara a la fase de Preparación desde este jueves.

Así lo indicó Javier Álvarez, presidente de la agrupación Barrio Poniente de la Ciudad Jardín, la que agrupa a un gran número de locatarios –muchos de ellos nocturnos- de la Población Vergara de Viña del Mar.

"Estamos súper contentos con la Fase 3, están los locales preparados, acondicionados los salones para recibir a los clientes. Estamos súper motivados, pero al mismo tiempo estamos aún solicitando que se retrase el toque de queda para las 12 de la noche para poder atender un poco más de rato, ya que esas dos horas suman un montón en nuestro rubro", aseguró el vocero.

Agregó que "tuvimos que organizarnos con los trabajadores y la mercadería, ya que estos avisos son casi de un día para otro, entonces es complicado organizarse con las ventas, los proveedores también tienen gente que está suspendida o con menos flujos, por lo que es una organización grande", dijo Álvarez.

Por su parte, el seremi de Salud, Georg Hübner, sostuvo que "más allá de que estamos contentos, que estamos logrando el desconfinamiento, el llamado es a la responsabilidad que tiene que tener cada una de las personas y todos los actores que son partícipes de este proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter