Fiscalía llevará a juicio a marino formalizado por violar a su hija en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público agregó nuevos datos a la investigación para precisar los hechos.

Posteriormente, dio por agotadas las diligencias y confirmó que acusará al sujeto.

Fiscalía llevará a juicio a marino formalizado por violar a su hija en Valparaíso
 Aton / Archivo

El exsargento de la Armada permanece en prisión preventiva.

Llévatelo:

Hasta el lunes 14 la Fiscalía Local de Valparaíso tiene plazo para presentar la acusación con la que llevará a juicio oral al exmarino acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija de 7 años.

El viernes el Ministerio Público formalizó por tercera vez al sujeto que se encuentra en prisión preventiva. En la nueva imputación de cargos, se detallaron aun más los hechos descubiertos en enero del 2019 por la madre de la víctima.

"La Fiscalía reformalizó cargos precisando más los hechos que se han investigado durante este tiempo por el delito de violación reiterada y producción de material pornográfico infantil", dijo la fiscal del caso, Greta Fuchslocher.

La persecutora agregó que "acto seguido, el Ministerio Público comunicó el cierre de la investigación no existiendo diligencias pendientes y tampoco ninguna diligencia que haya solicitado defensa", con lo que Fiscalía dio por agotada la investigación.

La querellante Jeanette Bruna sostuvo que "estamos conformes con el cierre del proceso investigativo. Es un avance en todo este proceso que buscará las penas más altas para este sujeto que vulneró los derechos de su hija. Es la manera de librar a la sociedad de un pedófilo en las calles".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter