Incidentes en Quillota terminaron con vehículos quemados en aparcadero municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lo que ocurrió en este lugar es vandalismo puro", deploró el jefe comunal, Luis Mella.

La Gobernación Provincial anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

Incidentes en Quillota terminaron con vehículos quemados en aparcadero municipal
 Archivo/Referencial
Llévatelo:

Violentos incidentes se registraron la noche de este sábado en Quillota, Región de Valparaíso, luego que un grupo de desconocidos encendiera barricadas y quemara vehículos en el aparcadero municipal, cerca de la villa Antumapu de la comuna.

Debido a esto, Carabineros intervino con elementos disuasivos para detener las protestas y ayudar a los guardias que se encontraban custodiando el sector y que fueron agredidos con objetos contundentes.

"Hay un malestar real, creo que todos los alcaldes de Chile estamos viendo una creciente ola de malestar que se expresa en protesta y eso es real, pero lo que ocurrió específicamente en este lugar es vandalismo puro: entraron a propósito destruirlo todo y obviamente que lo rechazamos categóricamente", aseguró el alcalde de Quillota, Luis Mella tras estos hechos.

Anuncian acciones legales

En la misma línea, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, afirmó que esta situación ya se había vivido durante el estallido social de octubre de 2019. Además, anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

"Así como anoche también se tomó registro, nosotros presentamos la denuncia correspondiente y con la Fiscalía estamos trabajando para tratar de identificar a los culpables", señaló la autoridad provincial.

"También estamos coordinados con el alcalde para para, poder en conjunto, presentar las acciones legales correspondiente a quienes provocaron los destrozos y la molestia que corresponde a todos los vecinos también", añadió Cisternas.

Según información proporcionada por la misma Municipalidad, las pérdidas están avaluadas en cerca de tres millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter