Alcalde de Juan Fernández destacó virtudes de viviendas destinadas a damnificados por tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leopoldo González manifestó que con las casas se resuelve casi el 60 por ciento del problema habitacional.

Además se llevó a cabo un operativo médico en la Isla Robinson Crusoe.

Llévatelo:

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, destacó las virtudes de las viviendas que se entregarán dentro de 15 días a los damnificados que dejó el tsunami del 27 de febrero del año 2010 en la Isla Robinson Crusoe, diciendo que con esto "la recuperación se nota".

Imagen"Tenemos el 60 por ciento del tema habitacional solucionado. Son casas confortables, estamos hablando de entre 52 y 55 metros cuadrados, con terreno, gratuito para ellos. Están las casas con energía eléctrica, con agua potable, con alcantarillado", explicó el jefe comunal.

Las casas se enmarcan en el proceso de reconstrucción de la isla tras la catástrofe, que además ha vuelto a edificar el muelle, la caleta de pescadores y un muro que servirá de contención del mar.

Por otra parte, en Robinson Crusoe también se está llevando a cabo un operativo médico gratuito, frente al cual la directora de la posta, Mónica Quevedo, dijo sentirse satisfecha.

"La gente ha concurrido mucho a las atenciones, he percibido que están muy contentos, la atención ha sido muy fluida. Estamos preocupados como equipo de salud, de contribuir con la reconstrucción emocional de la sociedad", aseguró la facultativa.

La comunidad de la isla se prepara para conmemorar este sábado el 21 de mayo junto a la Armada de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter