"Juegos del incesto": PDI investiga presunta red de pedofilia en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La denuncia fue realizada por el diputado Andrés Celis (RN).

Se alertó al Cibercrimen respecto de un grupo de Facebook en que se ofrecían menores de edad.

 ATON (Referencial)

La página fue borrada antes de la denuncia del parlamentario.

Llévatelo:

La brigada del Cibercrimen de la PDI investiga la posible presencia de una red de pedofilia que según su denunciante opera desde la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Se trata de un grupo de Facebook llamado "Juegos del Incesto", en el que adultos estarían ofreciendo a menores de edad para intercambios sexuales.

La denuncia la realizó el diputado Andrés Célis (RN), quién indicó que "si bien cuando informé a las autoridades sabíamos que la página había sido borrada, los perfiles que habrían publicado siguen existiendo, por lo que confío en que los expertos de la Brigada Investigadora del Cibercrimen en Valparaíso harán todos sus esfuerzos para esclarecer el caso y así poder encontrar a los responsables".

"Apenas tomé conocimiento de los antecedentes recurrí a las instituciones correspondientes para pedirles que iniciaran una investigación al respecto", agregó.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público informó que "la Fiscalía de Valparaíso en relación a la causa en cuestión, puede confirmar que abrió una investigación con fecha 11 de junio y que ya se impartió una orden de investigar a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Valparaíso".

Consultada la PDI respecto de la indagatoria, se limitó a responder que no podían entregar mayores antecedentes porque se encontraban en pleno proceso investigativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter