Municipalidad de Viña del Mar explica por qué está en Dicom con deuda de mil millones

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Creo que esta sorpresa necesita ser aclarada", dijo el concejal socialista Sandro Puebla.

La alcaldía dice que no hay irregularidades y la que la mayor parte de la deuda corresponde a facturas falsas, que dieron origen a juicios.

Municipalidad de Viña del Mar explica por qué está en Dicom con deuda de mil millones
 ATON

Las facturas fueron denunciadas a la justicia como "facturas falsas".

Llévatelo:

La Municipalidad de Viña del Mar figura con una deuda de mil millones de pesos en Dicom por 111 facturas no pagadas, a empresas como Producciones Megavision Ltda, Entel, Iberoamerican Radio Chile, Banco de Chile, Penta Financiero S.A y Soluciones multimedia, entre otros.

El caso lo dio a conocer el concejal Sandro Puebla (PS) a sus colegas: "Solicité un certificado y me encontré con esta sorpresa, que creo necesita ser aclarada; en especial, saber a que corresponden estas deudas".

El concejal presentó los antecedentes al Departamento de Control Interno del municipio viñamarino para que se aclare la situación. 

Según el administrador municipal, Claudio Bossier, la mayoría de estas facturas fueron emitidas entre los años 2012 y 2019, y los pagos fueron rechazados por el municipio de la Ciudad Jardín, puesto que las prestaciones no se habían ejecutado.

"Estamos llegando a la conclusión de que se trata en su gran mayoría de facturas que en su oportunidad fueron rechazadas por el municipio y denunciadas por facturas adulteradas, falsas, y a raíz de esos se iniciaron los juicios correspondientes", dijo el administrador municipal Claudio Bossier.

"Hay otro porcentaje de facturas que están en Dicom y que han sido pagadas en su oportunidad, pero que no han sido aclaradas", agregó.

Bossier dijo además que "la Contraloría ha fiscalizado a la Municipalidad en reiteradas oportunidades y nunca ha denunciado este hecho, porque se sabe que la Municipalidad hizo las acciones legales que corresponden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter