Salió de la cárcel y amenazó a ex pareja por tener nueva relación: Preso de nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Carvajal Bustamante fue a la casa de la mujer y, con un arma de fuego, la intimidó a ella y a una niña de cinco años, hija de ambos.

Según la Fiscalía, le exigió reiteradamente, violento y alcoholizado, que revelara el nombre de su nuevo pololo para ir a matarlo.

Detenido y formalizado, el tribunal enfatizó que la libertad del sujeto "es sumamente peligrosa" tanto para las víctimas como para la sociedad en general.

Salió de la cárcel y amenazó a ex pareja por tener nueva relación: Preso de nuevo
 Morguefile (Referencial)

El incidente ocurrió en el Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, mismo lugar donde hace pocos días una familia vivió una verdadera pesadilla por culpa de un asesino celópata.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto tras apuntar con un revólver y amenazar de muerte a su ex pareja y a una de las hijas que mantienen en común, celoso por una nueva relación que inició la mujer cuando él se encontraba en la cárcel.

El hecho ocurrió en la calle Blanco del Campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar, donde el martes por la noche el imputado Rodrigo Carvajal Bustamante, "por motivo de celos saca un revólver con el que apunta en la cabeza a doña M.E.S.R., diciéndole: 'Te voy a matar mar... con...' en presencia de la menor de cinco años", relató la fiscal Paola Rojas.

El imputado salió del inmueble, pero volvió más tarde, esa misma noche: "Llegó pidiendo disculpas y empezó una ingesta de alcohol ininterrumpida de alcohol durante toda la noche", expuso la persecutora.

Horas más tarde, "el 8 de septiembre a las 08:30, aproximadamente, el imputado le dice a M. S.: 'Me sapeaste, me sapeaste', para posteriormente señalarle: 'Claro, el otro hueón disfrutó a mi hija todo este tiempo mientras yo estaba en la cárcel', apuntándola nuevamente con el revólver por toda la casa y amenazándola con matarla", dijo la fiscal.

"SEÑALÓ QUE MATARÍA A LA NIÑA"

Carvajal fue reiterativo, "insistiendo en que le entregara el nombre de la pareja que doña M. tuvo durante la estadía del imputado en la cárcel, señalándole que lo iba a matar y que empezaría a llamar a sus amigos para concretar su propósito, señalando como hora tope para concretarlo las 20:30 horas del mismo día 8 de septiembre".

"Posteriormente la víctima –tratando de excusar su presencia en el domicilio- dijo que tenía que salir a buscar unos documentos con la menor de sus hijas, molestándose el agresor, tomándola del cuello, ésta cae acostada, volviendo a apuntarla con el revólver en la cabeza, señalándole que mataría a la niña, por lo cual la menor comenzó nuevamente a llorar, abrazando a su madre", continuó el relato en la audiencia de formalización.

Tras ello, la mujer logró huir y dar aviso a su hija mayor, quien, a su vez, llamó a la policía, siendo detenido el agresor por amenazas no condicionales.

ARMAS, MUNICIONES Y DROGAS

En el procedimiento fueron decomisadas un arma de fabricación artesanal con características de subametralladora 9 milímetros, una serie de cargadores y municiones, un chaleco antibalas, un revólver que había sido previamente robado, cuatro gramos de marihuana y 33 de clorhidrato de cocaína, por lo que al agresor también se le imputaron delitos de porte de arma de fuego y municiones, porte de arma de fuego y municiones prohibidas, tráfico de estupefacientes y receptación.

El juez Rodolfo Moreno decretó la prisión preventiva de Rodrigo Carvajal Bustamante, puesto que su libertad "es sumamente peligrosa" tanto para las víctimas como para la sociedad en general.

Aquello, indicó el magistrado, "tanto porque hay un numero de delitos plural, por las penas a las que se expone, (porque) tiene penas anteriores, y hay evidente peligro de fuga, y la seguridad de la sociedad y las víctimas merecen que el tribunal disponga la prisión preventiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter