Tribunal Ambiental visitará TCVAL y "mejor resolver" reclamaciones contra la ampliación del T2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará el 5 de octubre y también se recorrerán "otros lugares de interés".

Las reclamaciones son contra el SEA ry están asociadas a la aprobación ambiental de la iniciativa.

Tribunal Ambiental visitará TCVAL y
 TCVAL

El proyecto pretende extender en 785 metros lineales la actual línea de atraque.

Llévatelo:

Los ministros del Segundo Tribunal Ambiental visitarán el próximo 5 de octubre las instalaciones del proyecto que pretende ampliar el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), en el marco de las reclamaciones presentadas contra el Servicio de Evaluacion Ambiental asociadas a la aprobación ambiental de la iniciativa.

La medida es para "mejor resolver" de parte de los ministros Cristián Delpiano, Alejandro Ruiz, y Cristián López, quienes también recorrerán "otros lugares relevantes" relacionados con el proyecto, junto con con ordenar oficios a diversas entidades públicas y al propio titular.

Las reclamaciones que originaron estas diligencias fueron presentadas por la Empresa Portuaria de Valparaíso, así como por agrupaciones y personas naturales y están asociadas a dos resoluciones de la autoridad ambiental.

En la primera, el director ejecutivo del SEA acogió parcialmente cinco recursos de reclamación interpuestos contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que aprobó el proyecto; mientras que, en la segunda, la Comisión de Evaluación de la Región de Valparaíso rechazó todas las solicitudes de invalidación interpuestas en contra de dicha RCA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter