Video muestra que funcionario de la Armada encañonó a hombre en fiscalización en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la institución, el sujeto quiso huir y el uniformado lo redujo para entregarlo a la policía.

Indicaron que enviarán los antecedentes a tribunales.

Video muestra que funcionario de la Armada encañonó a hombre en fiscalización en Valparaíso
Llévatelo:

Polémica generó en Valparaíso el video que muestra a un funcionario de la Armada apuntando con un arma en la espalda a un hombre que previamente había sido fiscalizado. 

Junto con ello, se evidencia que el unifomado presiona el cuello del sujeto con su rodilla mientras realiza una llamada telefónica, al mismo tiempo que es increpado por quienes pasaban por la calle Blanco. 

Desde la Armada, mediante un comunicado público, indicaron que el hecho ocurrió el lunes por la tarde en el marco de fiscalizaciones a los pasajeros de la locomoción colectiva. "En Valparaíso un joven quiso eludir dicho control", señalaron. 

"Ante esas circunstancias, se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente. Sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron", dice el escrito. 

Agrega el texto que "el imputado, quien tiene antecedentes penales y una reincidencia por el artículo 318, quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio". 

Finalmente, la declaración naval sostiene que "la Institución presentará los antecedentes a los tribunales competentes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter