Arauco: Gobierno querelló a delincuentes que portaban subametralladora UZI de juguete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos también tenían en su poder una escopeta, cuchillos y droga reales.

El Juzgado de Garantía desestimó su prisión preventiva, pero la Intendencia del Biobío apeló.

Arauco: Gobierno querelló a delincuentes que portaban subametralladora UZI de juguete
 Carabineros.

En la audiencia se reveló que el arma era de juguete.

Llévatelo:

La Intendencia Regional del Biobío presentó una querella contra tres sujetos detenidos en Arauco con armas de fuego, cuchillos y drogas. En este caso llamó la atención la presencia de una subametralladora UZI y su respectiva munición, que en definitiva, terminaron siendo de juguete.

Fue en la audiencia de formalización que se reveló que la "UZI" y su carga eran de plástico. Sí era real, en cambio, una escopeta, los cuchillos y la droga que portaban los delincuentes.

Ante esta situación, la Fiscalía formalizó cargos por porte ilegal de armas de fuego y munición, porte de armas cortopunzantes y microtráfico, al pesar tres gramos de marihuana.

Como medida cautelar, el Ministerio Público consiguió el arresto domiciliario total de los sujeto, pero la decisión fue apelada por la Intendencia. Ahora será la Corte de Apelaciones de Concepción la que decidirá el futuro inmediato de los detenidos.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno en el Biobío, explicó que "en un operativo policial que se realizó en la comuna de Arauco se logró detener a tres personas con armamento de alto calibre y también drogas. Durante la formalización el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para estas personas, cosa que nosotros, como Intendencia, apelamos pidiendo la prisión preventiva mientras dure la investigación".

Parodi agregó que "es muy importante la colaboración de Ministerio Público para poder dar, dentro del Estado de Derecho, con las condenas necesarias".

El Juzgado de Garantía de Arauco otorgó tres meses como plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter