Autor de doble homicidio en Cesfam de Hualqui fue condenado a 30 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado disparó contra tres personas al interior del recinto asistencial el 2018; dos de ellas fallecieron y una resultó herida.

"Hay tranquilidad por parte del Ministerio Público que la pena se ajusta a la gravedad de los delitos que se cometieron", señaló Fiscalía.

Autor de doble homicidio en Cesfam de Hualqui fue condenado a 30 años de cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carlos Spielman, culpable de homicidio calificado, de homicidio simple y de homicidio frustrado al interior del Cesfam de Hualqui en 2018, fue condenados a 30 años de cárcel.

El victimario disparó contra tres personas -con las que tenía rencillas previas- al interior del recinto asistencial; dos de ellas fallecieron y una resultó herida, previo incidente en la calle que llevó a sus víctimas a recibir asistencia médica en el lugar.

Los jueces aplicaron a Spileman 15 años y un día de presidio por el homicidio con alevosía de Matías Pino San Martín (21), 10 años y un día por la muerte de Rodrigo Silva Jara (39); y cinco años y un día por el homicidio frustrado de C.O.B.​ (29).

El fiscal Paolo Muñoz señaló que "las penas que se impusieron por el Tribunal están dentro del rango de penas que correspondían por los delitos en materia del veredicto. Están dentro del grado, no hubo situaciones de atenuantes que considerar y no hubo rebaja de pena".

"Es una pena alta, además de los delitos son de mucha gravedad... Desde ese punto de vista hay tranquilidad por parte del Ministerio Público que la pena se ajusta a la gravedad de los delitos que se cometieron", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter