Biobío: Carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos contra detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El caso se remonta a 2018 en la comuna de Santa Bárbara.

Los uniformados agredieron al afectado estando esposado, y luego uno de ellos falsificó el parte de la constatación de lesiones.

Biobío: Carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos contra detenido
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles sentenció a un grupo de carabineros por golpear a un detenido en la madrugada del 1 de marzo del 2018, en Santa Bárbara. 

Jorge Mora; sargento primero, Omar Badilla; cabo primero y al carabinero Christopher Inoque irrumpieron en el domicilio sin autorización de la Fiscalía, luego de que Eduardo Catalán fuera denunciado por su pareja por agredirla físicamente. En el procedimiento golpearon con pies, puños y bastones al detenido cuando ya había sido reducido y se encontraba esposado.

De acuerdo al fallo, luego de ir a constatar su estado de salud, el sargento Mora puso en el parte que las lesiones que tenía Catalán ocurrieron tras la caída de un portón metálico antes del procedimiento policial.

El juez Christian Osses detalló que el jefe de patrulla fue condenado "a 600 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos y por las lesiones graves", además "a 541 días de presidio por la falsificación de instrumento público", referido al parte policial.

"A otros dos integrantes de la patrulla se les condenó a 541 días de presidio por los apremios ilegítimos y la misma pena para las lesiones graves", explicó Osses.

El carabinero Mauricio Hernández, el cuarto integrante de la patrulla, resultó absuelto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter