Cae banda narcotraficante del Biobío: Líder aparentaba ser productor de trap

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación delictual se componía de ocho miembros, de los cuales seis quedaron en prisión preventiva.

Se investiga la presunta vinculación de uno de los imputados -de nacionalidad colombiana- con un homicidio en La Araucanía.

Cae banda narcotraficante del Biobío: Líder aparentaba ser productor de trap
 PDI

En la evidencia del operativo se aprecia el poder de fuego de los detenidos.

Llévatelo:

Con ocho detenidos terminó una indagatoria de cuatro meses de la Brigada de Investigaciones Especiales – Bipe- de la PDI de Concepción.

Se trató de una banda caracterizada por el uso de armas de fuego para su protección y para ajustes de cuenta por encargo, según los antecedentes policiales.

De acuerdo a la policía civil todo comenzó al identificar a uno de los miembros de la banda, quien aparentaba ser un productor musical del género trap. Fue en su parcela, en Cabrero, donde se encontró un laboratorio de acopio de drogas, junto a un chaleco antibalas, detalló el comisario Carlos Méndez, jefe subrogante de la Bipe penquista.

Tras la orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Talcahuano, los efectivos irrumpieron en cuatro domicilios situados en la propia comuna puerto, Concepción, Chiguayante y Cabrero.

Se logró incautar dos revólveres y tres pistolas, más de 130 municiones de distinto tipo, 17.000 dosis de cocaína base, entre otras drogas, y cerca de $2.000.000 en efectivo.

Además, se decomisó un automóvil con encargo por robo que utilizaba patentes clonadas, junto a elementos para el laboratorio de drogas.

El fiscal adjunto de Talcahuano, Paulo Pucheu, detalló que se formalizaron cargos por ley de drogas y de armas.

Seis de los detenidos quedaron en prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de cuatro meses.

Uno de los imputados, de nacionalidad Colombiana, estaría relacionado a un homicidio en La Araucanía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter