Caída de nieve en Santa Juana impide acceso del transporte público a sector rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se registraron nevadas en lo alto de la Cordillera de la Costa.

El sector Los Cruceros es el más afectado por esta situación.

Caída de nieve en Santa Juana impide acceso del transporte público a sector rural
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La nieve cayó la madrugada del miércoles.

Llévatelo:

La sorpresiva caída de nieve en sectores altos de la cordillera de la costa afectó directamente la jornada de miércoles al sector rural Los Cruceros de la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío, lugar en el que residen alrededor de 300 familias.

El alcalde Ángel Castro confirmó que "cayó nieve en el sector de Los Cruceros, una zona alta de la comuna de Santa Juana, distante más menos a 40 kilómetros de la zona urbana, en este sector cayó bastante nieve en la madrugada y durante el día y en la tarde comenzó con la lluvia a transformarse los caminos bastante barrosos".

Esta situación, agrega, "hace difícil el acceso principalmente para el bus, el transporte público, y con las condiciones del camino por supuesto que se pone bastante complicado el acceso al sector".

De hecho la autoridad confirmó que desde la mañana de este miércoles que la locomoción subsidiada inaugurada hace un mes no ha podido subir y realizar el recorrido.

Otro efecto del sistema frontal se registró durante la noche en la comuna de Alto Biobío con el desprendimiento de rocas en el camino que conecta a esa comuna con Santa Bárbara.

El hecho se originó en el kilómetro 76,5 de la ruta Q-61-R, altura del sector Nitrao.

Ante esta situación, llegó personal militar que cumple funciones en el cordón sanitario del Puente Queuco para iniciar la rehabilitación del camino afectado por la caída de piedras que mantiene cortada la vía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter