Cañete: Dos Carabineros terminaron lesionados con perdigones durante procedimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue tras llamado de ocupación de un terreno.

Desde la institución explicaron que fueron trasladado al Hospital Naval de Talcahuano.

Cañete: Dos Carabineros terminaron lesionados con perdigones durante procedimiento
 Archivo Cooperativa- Referencial-.

El hecho fue al sur del Biobío.

Llévatelo:

Dos Carabineros de Fuerzas Especiales resultaron con lesiones en sus manos y uno incluso en el labio, en medio de un procedimiento registrado en el fundo San José de Pangueco, en Cañete.

Información preliminar da cuenta que fue la dueña del terreno quien llamó al personal policial cuando cerca de 20 personas de la comunidad Mapu Tay Peñi hicieron ingreso al recinto sin autorización.

Ante la presencia de Carabineros hubo disparos por parte de los desconocidos. Luego los efectivos realizaron una operación candado deteniendo a 3 personas que se desplazaban en autos particulares, y quienes tendrían participación en los hechos.

El comandante Cristian Martínez, prefecto de Arauco dijo que "los Carabineros fueron atacados con armas de fuego. Escopetas al parecer".

Martínez agregó que por ahora no hay decomiso de los elementos utilizados en el ataque y los heridos están en el Hospital Naval de Talcahuano.

Gobierno

Por su parte el intendente del Biobío, Sergio Giacaman dijo que están reuniendo todos los antecedentes del caso, donde no descartan interponer una querella por lo acontecido.

"Cuando se emita el informe final tomaremos las decisiones respecto a los pasos a seguir", dijo la autoridad política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter