Concepción: Club de barrio ruega que no construyan viviendas sobre su cancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sabemos la prioridad de tener casa, pero tenemos una trayectoria de más de 45 años", dice el presidente de Alianza Bellavista.

Bienes Nacionales comprometió una reunión para conocer el punto de vista de la institución, que ha conseguido apoyo de futbolistas profesionales.

Concepción: Club de barrio ruega que no construyan viviendas sobre su cancha
 Morguefile (Referencial)

"Por favor, no maten el fútbol amateur", dice Alianza Bellavista.

Llévatelo:

El club de fútbol amateur "Alianza Bellavista de Concepción" inició movilizaciones -que incluyeron barricadas en los últimos días- para protestar contra la eventual construcción de viviendas sociales sobre la cancha que han mantenido por más de 45 años, denominada "Hogar de Menores", en la ribera del Río Andalién.

"(El Ministerio de) Bienes Nacionales con el Serviu pretenden hacer viviendas sociales. Nosotros sabemos la prioridad de tener casa, pero tenemos una trayectoria de más de 45 años", señaló Luis Ramírez, presidente del Club Alianza Bellavista.

Imagen foto_00000002
La cancha "Hogar de Menores" es utilizada por 21 clubes de barrio. (Foto: Cedida)

"Este terreno está parejo, el río está súper bajo y, a través de los años, este club ha rellenado este sitio, que está estupendo para construir cualquier cosa... Pedimos a las autoridades, a la seremi de Bienes Nacionales y del Deporte que nos ayuden, que nos cooperen. Que construyan viviendas, pero más allá, no hay problema, pero dejen nuestro espacio", enfatizó el dirigente.

"Aquí juegan 21 clubes, más las familias que vienen a recrearse. Éste es un lugar de esparcimiento y ahora quieren construir. Por favor, no maten el fútbol amateur", rogó Ramírez.

La institución ha conseguido apoyo de futbolistas profesionales.

Atendiendo el reclamo, la seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Victoria Pincheira, anunció: "Este viernes me reuniré con el Club Deportivo Alianza Bellavista, perteneciente a la AFA Concepción y la Asociación de Fútbol Barrio Norte, para colocar todos los antecedentes sobre la mesa y tomar conocimiento de cada uno de ellos para tomar las decisiones pertinentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter