Cooperativa mapuche inaugura local para potenciar comercialización de papas en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación recibió maquinaria agrícola y una bodega.

Suministran el tubérculo a una concesionaria de Junaeb.

Cooperativa mapuche inaugura local para potenciar comercialización de papas en Cañete
 Seremi de Agricultura.

La Cooperativa está integrada por agricultores de Cañete, Tirúa y Los Álamos.

Llévatelo:

Una nueva bodega de acopio y maquinaria agrícola para potenciar la venta de papas inauguró la Cooperativa de Desarrollo Campesino Mapuche Nahuelbuta, ubicada en la localidad de Cayucupil de Cañete.

La inversión superó los 14.000.000 de pesos y se enmarca en la asesoría del Programa de Asociatividad Económica (PAE), del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La Cooperativa de Desarrollo Campesino Mapuche Nahuelbuta está integrada por agricultores de Cañete, Tirúa y Los Álamos, quienes producen papas de alta calidad que comercializan de manera asociativa mediante la Cooperativa en sacos de 25 kilos.

Julio Mora, presidente de la Cooperativa, dijo que "el año pasado nos adjudicamos una licitación pública con Gendarmería de Cañete que nos permitió registrar ventas por más de 4.000.000 de pesos. Hoy, buscando mejores oportunidades comerciales, nos hemos enfocado en abastecer a Soser, concesionaria de Junaeb, alcanzando a la fecha más de 43.000.000 de pesos en ventas".

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que "el trabajo que esta Cooperativa está realizando es un ejemplo a seguir que nos reafirma que el trabajo asociativo y con inversiones compartidas entre los agricultores e Indap dan buenos resultados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter