"¡Corruptos!": Manifestantes protestaron en concejo de Hualpén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Activistas medioambientales irrumpieron durante votación de las observaciones al plan regulador, que incluyen la península de Hualpén y el santuario de la naturaleza.

Los sujetos fueron sacados por guardias municipales y Carabineros.

 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El hecho motivó la intervención de Carabineros.

Llévatelo:

Un grupo de manifestantes ingresó este jueves a la asamblea extaordinaria del concejo municipal de Hualpén e increpó a las autoridades que votaban 54 observaciones al plan regulador comunal.

Mientras los concejales y la alcaldesa Katherine Torres revisaban algunos puntos de la votación, entre ellos los referentes a la península de Hualpén y el santuario de la naturaleza, los activistas medioambientales irrumpieron en la sesión dejando algunos adhesivos con la consigna "corruptos" sobre la mesa de los concejales. 

"Uno se puso a poner encima de la mesa de ellos (concejales) un autodhesivo que decía 'corruptos' y ahí partió toda la pelotera. Ahí entraron los guardias municipales y ya había carabineros. Lo que me pareció muy extraño, porque cuando salí estábamos rodeados de carabineros, estaban a la vuelta del concejo", detalló la dirigenta vecinal Luisa Valenzuela, que presenció la sesión. 

Tras la intervención de Carabineros, se dio por terminada la sesión extraordinaria, de la cual sólo se alcanzaron a votar dos puntos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter