Culto religioso reunió a más de 20 personas en Cañete: Seremi cursó sumarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se desarrollaba dentro de una casa de la comuna que se encuentra en cuarentena.

Culto religioso reunió a más de 20 personas en Cañete: Seremi cursó sumarios
 Cedida

Kuhn informó que para estas circunstancias "se creó una situación especial para que estos cultos el aforo máximo sea de cinco personas, más el pastor".

Llévatelo:

Luego de una denuncia de vecinos de Cañete por ruidos molestos, equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud del Biobío descubrieron este sábado un culto evangélico que reunió en una casa a más de 20 personas, pese a que se desarrolló en una comuna en cuarentena.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, informó que se cursó un total de ocho sumarios sanitarios por los incumplimientos al artículo 318 del Código Penal, que apunta contra quienes ponen en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.

La autoridad regional solicitó a las personas a "que se abstengan de este tipo de prácticas, además, (pedir) a las personas que denuncien porque esto hoy constituye un delito sanitario".

Agregó que para estas circunstancias "se creó una situación especial para que estos cultos el aforo máximo sea de cinco personas, más el pastor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter