Denuncian ataques a brigadas que combaten incendio cerca del lago Lanalhue en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se iniciaron 15 focos en simultáneo, es claramente intencional", acusó la Corporación Chilena de la Madera, que teme que el fuego "crezca y afecte a viviendas y personas".

Denuncian ataques a brigadas que combaten incendio cerca del lago Lanalhue en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Varios focos de incendios se registran en las cercanías del lago Lanalhue, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, cuyo combate se ha visto dificultado debido a ataques -incuso a disparos- por parte de desconocidos contra las brigadas forestales que se movilizan hacia el lugar, denunció la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

"Iniciaron 15 focos en simultáneo", lo que permite inferir que "es un incendio claramente intencional", acusó Fernando Illanes, gerente regional de la Corma en Ñuble y Biobío.

Aseguró que tanto los equipos terrestres y aéreos han sido agredidos.

"Estamos preocupados porque a las brigadas terrestres se les ha retrasado el ingreso debido a ataques. Estos atrasos han generado que el incendio vaya en aumento. Adicionalmente las brigadas aéreas también han recibido ataques de disparos de grupos violentistas que no han permitido el combate de buena manera", apuntó.

En este marco, "nos preocupa porque el incendio puede empezar a crecer, aumentar su magnitud y afectar a viviendas y personas en los alrededores del lago", expresó.

La Provincia de Arauco es una de las cuatro de la macrozona sur que están bajo de estado de emergencia debido a la crisis de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter