Fiscalía del Biobío indaga daños a la línea de iluminación del Aeropuerto Carriel Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las cámaras del terminal captaron a una persona que pretendía cortar los cables de la pista de aterrizaje.

Según el fiscal Mario Elgueta, no sería el primero de estos eventos.

Fiscalía del Biobío indaga daños a la línea de iluminación del Aeropuerto Carriel Sur
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía del Biobío confirmó que indaga el delito de daños ocasionados a la línea de iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Este hecho ha sido catalogado como grave, por cuanto el sistema funciona justamente para guiar a los pilotos que viajan en vuelos comerciales desde distintos puntos del país hacia la región.

Las cámaras del terminal captaron a una persona cuya única intención aparente sería cortar los cables durante la noche, aunque según el fiscal Mario Elgueta "tenemos antecedentes de que lamentablemente no es el primer daño que ocurre en este sector".

"Sin embargo, no existiendo todavía una línea clara respecto a la intencionalidad, vamos a tener que realizar diligencias de investigación y agotar las mismas para poder establecer una hipótesis clara respecto del origen de estos daños", detalló el persecutor.

En concreto, y por el momento, el Ministerio Público está en busca de "al menos una persona que fue filmada en su accionar en el interior de la pista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter