Fiscalización masiva en playa Ramuntcho de Hualpén termina con 13 detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El balneario de la comuna, que está en cuarentena desde fines de agosto, recibió una gran cantidad de visitantes este fin de semana largo.

"Se empadronó a 115 personas para el posterior envío de los antecedentes a la autoridad sanitaria", detalló el gobernador de Concepción.

Fiscalización masiva en playa Ramuntcho de Hualpén termina con 13 detenidos
 Seremi de Salud
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío y Carabineros realizaron un operativo en la playa Ramuntcho de Hualpén, donde se fiscalizaron a cerca de 200 personas que se encontraban en el lugar. 

Desde fines de agosto la comuna de Hualpén se encuentra en cuarentena total, por lo que la autoridad sanitaria llegó hasta el balneario y encontró a una gran cantidad de gente en el lugar. 

"Se calcula, entre los vehículos circulando, las personas a orilla de camino y las personas en la playa, más de 200 personas en dicho lugar incumpliendo la normativa", detalló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Es por esto que se procedió a una fiscalización de los asistentes "con objeto de iniciar procesos sumariales que correspondan para cuidar la salud de la población, además de proceder a requerir el retiro de las personas del lugar y a generar detenciones in situ en algunos casos", agregó la autoridad. 

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, entregó cifras concretas de la fiscalización: "se procedió a la detención de 13 adultos por infracción al artículo 318 del Código Penal y se empadronó a 115 personas para el posterior envío de los antecedentes a la autoridad sanitaria y dar curso a los sumarios respectivos". 

Este martes se dará a conocer qué procedimientos se van a tomar ante estas personas, cuyos antecedentes serán tomados por la Defensa Nacional en la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter