Gobierno rechaza posible traslado de Berkhoff: Es un delincuente que no está vinculado a reivindicaciones mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delegado presidencial, Humberto Toro, está a la espera de las apelaciones presentadas contra la decisión de la Corte de Temuco que ordenó el traslado desde Concepción a Lebu.

El ex miembro de la CAM fue condenado a seis años de prisión por un atentado perpetrado en Lumaco.

Gobierno rechaza posible traslado de Berkhoff: Es un delincuente que no está vinculado a reivindicaciones mapuche
Llévatelo:

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de aceptar el traslado de Emilio Berkhoff desde la cárcel de Concepción al penal del Lebu, ambos en la Región del Biobío.

La autoridad aseveró que "lo que pasa es que Emilio Berkhoff es en realidad un delincuente que no está vinculado en ningún caso al tema de las reivindicaciones mapuche, como él ha aparentado siempre aparecer".

"Emilio Berkhoff ha sido parte de un negocio que está vinculado a la droga y que tiene que ver con distorsionar o suplantar la verdadera lucha del pueblo mapuche que tiene que ver con su justicia y su lucha histórica, que es justa", agregó.

Toro recalcó que se encuentran a la espera de los resultados de las apelaciones presentadas a la decisión judicial.

Cabe recordar que Berkhoff fue condenado a seis años de prisión por un atentado perpetrado en Lumaco, en la Región de La Araucanía, y actualmente se le investiga por el delito de narcotráfico, por el presunto traslado de un cargamento de 800 kilos de droga en el Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter