Incautan medicamentos y carne que se vendía en feria libre de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se desarrolló en Barrio Norte.

Se han realizado 18 operativos similares en la provincia de Concepción.

Incautan medicamentos y carne que se vendía en feria libre de Concepción
 Cedida

Lo decomisado será destruido por la Autoridad Sanitaria.

Llévatelo:

Autoridades de la Región del Biobío encabezaron una fiscalización a la feria libre de Barrio Norte en Concepción durante el cual fueron decomisados 632 dosis de medicamentos y más de 50 kilos de carne que era vendida sin conservar la cadena de frío.

En el contexto de la mesa de fiscalización y control del comercio ilegal, la Gobernación Provincial de Concepción junto con el municipio penquista, Carabineros y la Seremi de Salud, realizaron este operativo que permite sacar de circulación elementos prohibidos para su libre venta y que no cuentan con procedencia legal acreditada.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, expuso que "se decomisaron 50 kilos de carne a la venta sin cadena de frío ni ninguna documentación, además de medicamentos entre los cuales se encontraban antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antiulcerosos, descongestionantes, protectores de la flora bacteriana".

Referente a los medicamentos, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "fueron inventariados y dejados en custodia de la autoridad sanitaria para luego ser destruidos y dados de baja. Es importante el uso racional, seguro y responsable de medicamentos para evitar complicaciones a la salud, incluyendo intoxicaciones".

En lo que va del año se han realizado 18 operativos de fiscalización, tanto al comercio ilegal como al establecido, con 13.375 kilos de mercaderías decomisadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter