Intendente del Biobío ordenó sumario por lentes para el eclipse sorteados en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artículos estaban destinados para ser entregados gratuitamente a niños de establecimientos educacionales de Concepción.

Un dirigente vecinal los terminó sorteando a cambio de aumentar sus seguidores en un fan page.

Intendente del Biobío ordenó sumario por lentes para el eclipse sorteados en Facebook
 ATON

El sumario busca determinar quién fue la persona que entregó los lentes a este dirigente vecinal.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, ordenó iniciar un sumario administrativo en la Seremi de Educación luego de que lentes enviados por el Gobierno para ser entregados gratuitamente a niños para ver el eclipse total de sol del pasado martes terminaran siendo sorteados a través de Facebook.

El sorteo fue realizado por el presidente de RN en la comuna de Concepción, Saúl González, dirigente vecinal del sector Palomares, con el objetivo de aumentar sus seguidores en un fan page.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, las alrededor de siete cajas, con 1.500 unidades de lentes en total, salieron desde el Ministerio del Interior, llegaron a la Gobernación Provincial de Concepción, desde donde fueron derivadas a la Dirección Provincial de Educación, luegar en que se les perdió el rastro.

El sumario ordenado por la autoridad regional busca determinar quién fue la persona que entregó los lentes a este dirigente vecinal.

El intendente Giacaman explicó que "ayer he instruido al seremi de Educación que inicie una investigación sumaria para saber y conocer en detalle cuál fue el destino de esos lentes, cómo se distribuyeron y a quiénes se distribuyeron".

"Lo que yo espero de esta investigación sumaria es que me entregue todo ese tipo de detalles, lo importante es que es una investigación sumaria, que está instruido el seremi y que se hará de manera responsable y seria para poder entregar resultados a todos quienes están interesados", añadió la autoridad.

En tanto, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, confirmó que la Contraloría General de la República investiga este caso "para poder conocer antecedentes de esto. Nosotros tenemos las actas respectivas donde fueron entregados directamente al Deprove (Departamento Provincial de Educación)".

"También se tiene que investigar y determinar la existencia de otros servicios que hayan entregado lentes, porque la Gobernación no fue el único lugar al que llegaron lentes, también hay otros lugares, entonces, se tiene que hacer una investigación completa. Nosotros estamos disponibles absolutamente, se debe fiscalizar y sancionar a quienes corresponda. Si alguien utilizó y mal usó la entrega de estos lentes debe ser sancionado", remarcó el gobernador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter