No respetaron la cuarentena: Fiscalización en Curanilahue terminó con 34 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud junto a las policías y Fuerzas Armadas verificaron la situación en lugares de veraneo de la comuna de la provincia de Arauco.

Se cursaron 86 sumarios sanitarios, y uno de ellos quedó aprehendido por portar un arma de fuego.

No respetaron la cuarentena: Fiscalización en Curanilahue terminó con 34 detenidos
 Seremi de Salud Biobío
Llévatelo:

Una ronda de fiscalización en Curanilahue, en la Región del Biobío, terminó con 34 personas detenidas por no respetar las medidas sanitarias impuestas en la comuna.

La Seremi de Salud del Biobío, junto a la Armada y la Policía de Investigaciones (PDI), realizó una fiscalización en Curanilahue que, actualmente, se encuentra en la fase 1 de cuarentena en el Plan "Paso a Paso".  

Debido a esto, se detuvo a 34 personas que no respetaron la cuarentena y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que estaban "realizando actividades en lugares frecuentes de veraneo y sin contar con ningún permiso de desplazamiento".

"A través de nuestra delegación provincial de Arauco iniciamos 86 sumarios sanitarios, mientras que la Fuerzas de Orden y Seguridad procedieron a la detención de 34 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal", agregó. 

En tanto, una de las 34 personas portaba un arma de fuego, y el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu, comisario Javier Vega, aseguró que se encontró "al interior de su vehículo un arma, del tipo escopeta hechiza".

El sujeto, que cuenta con antecedentes policiales por homicidio, pasará a control de detención por el delito de arma de fuego, mientras que todos los demás quedaron en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter