PDI detuvo a dos jóvenes acusados de vender repostería con marihuana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los imputados, de 17 y 19 años, mantenían en sus domicilios en la comuna de Coronel (Región del Biobío) casi 2 kilos de cannabis.

Funcionarios de varios colegios alertaron la situación tras reportar casos de alumnos que se encontraban bajo los efectos de esa sustancia en clases.

PDI detuvo a dos jóvenes acusados de vender repostería con marihuana
 PDI Región del Biobío

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para su respectivo control de detención y formulación de cargos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años acusados de comercializar repostería elaborada con cannabis en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

El procedimiento se llevó a cabo por detectives del equipo Microtráfico Cero de la policía civil tras una alerta de funcionarios de varios colegios de la mencionada comuna, quienes reportaron casos de estudiantes que se encontraban bajo los efectos de sustancias ilícitas en medio de clases.

Con dichos antecedentes, la Fiscalía solicitó una orden de registro del domicilio de los imputados. Posteriormente, la PDI hizo ingreso al lugar, donde se halló marihuana y una variedad de productos de repostería elaborados con dicha sustancia, que estaban listos para ser comercializados.

Además, se incautó una suma importante de dinero, específicamente 492 mil pesos y 2.360 dólares, y también dos teléfonos celulares.

ALUMNOS CON "COMPORTAMIENTO IRREGULAR"

El jefe de la Bicrim de la PDI de Coronel, subprefecto Hernán Mora, detalló a La Tercera que la "investigación se inició por denuncias de diferentes establecimientos educacionales, que detectaron en algunos alumnos un comportamiento irregular, percatándose finalmente que estaban bajo los efectos de algún tipo de sustancia ilícita, lo que generó una alerta y oportuno aviso a las autoridades competentes, permitiendo llevar a cabo las indagatorias y concretar eficazmente este operativo".

Precisamente, las sustancias incautadas corresponden a 1913,40 gramos de marihuana, equivalentes a 1914 dosis, y también 98 alfajores, 19 brownies, 9 trufas, 15 galletones y 159 bombones, todos elaborados con cannabis.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para su respectivo control de detención y formulación de cargos por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter