San Pedro de la Paz: Bomberos evacuó "Colegio Iglú" por fuga de gas en estufa recién comprada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bajas temperaturas se registran al interior de las salas de clases en el establecimiento.

San Pedro de la Paz: Bomberos evacuó
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Una delegación del establecimiento fue recibida por el ministro de Educación, Gerardo Varela, a quien solicitaron la reconstrucción del colegio.

Llévatelo:

Bomberos debió evacuar este jueves a los alumnos y profesores del Colegio Galvarino, conocido como el "Colegio Iglú", en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, luego que se originara una fuga de gas desde una de las seis estufas recientemente compradas por la Municipalidad para paliar las bajas temperaturas que se registran en el establecimiento.

Jacqueline Bizama, representante del Centro de Padres y Apoderados, explicó que "llegaron las seis estufas del DAEM, una venía mala, por lo que pudimos recabar, sintieron olor a gas y como en todos los procedimientos de protocolo se llamó a Bomberos y decidieron evacuar".

La vocera añadió que "tuvieron que evacuar por la Ruta 160, porque no tenemos salida de evacuación por Javiera Carrera, tuvieron que evacuar a todos los niños, se corroboró el tema, se revisaron todas las estufas y una venía mala en el regulador".

Paralelamente, una delegación del establecimiento fue recibida por el ministro de Educación, Gerardo Varela, a quien solicitaron la reconstrucción completa del colegio debido a que no se cumple con el decreto que establece la temperatura mínima al interior de las salas de clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter