Sujetos robaron cargamento de salmón contaminado en Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades llamaron a no comprar el producto en el comercio irregular, para evitar peligro de intoxicación.

Experto explicó que las posibilidades de un episodio crítico de contaminación son bajas.

Sujetos robaron cargamento de salmón contaminado en Talcahuano
 (Archivo)
Llévatelo:

Un grupo de sujetos robó parte de un cargamento de salmón contaminado, desde camiones que transportaban el producto desde el sector de Isla Rocuant, donde se concentran las empresas pesqueras de la ciudad de Talcahuano.

El asalto se dio a las pocas horas de la llegada de más de 600 toneladas de la especie, tras el arribo en barco desde las regiones de Los Lagos y Aysén, puntos del país donde se registró una mortandad de salmones por la presencia de un alga nociva.

Ante el robo, todavía indeterminado de kilos de salmón, las autoridades llaman a la población a no comprar en el mercado ilegal.

El alcalde de la comuna de Talcahuano, Henry Campos, hizo un llamado "a los vecinos a no comprar productos y, a hoy en particular, no comprar salmón que venga de una procedencia irregular y que no venga del comercio establecido, porque estos salmones venían de una mortandad".

Los vecinos del puerto interpusieron un recurso de protección para evitar una nueva carga de estos salomes contaminados, desde el sur del país.

Pese a que había incertidumbre por parte de los habitantes del sector por un caso de contaminación, desde el centro de Biotecnologia de la Universidad de Concepción, el experto Sebastián Boltaña, afirmó que es poco probable que cosas así sean comunes.

"La contaminación que se pueda generar en la bahía es bastante limitado, ya que estos son desembarques que están en un buque, principalmente controlado, en donde no debiesen generarse descargas que estuviese dirigidas al medioambiente, para eso existe una regulación específica, y los barcos que están suscritos cumplen todas las regulaciones ambientales", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter