Talcahuano: Captan a buses pasando por Puente Perales pese a prohibición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura quedó habilitada después de 21 días del accidente que obligó a su demolición.

Camiones de más de dos ejes y buses interurbanos no pueden pasar.

Talcahuano: Captan a buses pasando por Puente Perales pese a prohibición
 Captura de video.

Buses y camiones de más de dos ejes no pueden transitar por el lugar.

Llévatelo:

No alcanzó a pasar un día y los incumplimientos quedaron en evidencia en el nuevo puente mecano que reemplaza el demolido en el sector Perales de Talcahuano, luego que buses fueran grabados pasando por el lugar pese a la prohibición existente.

El seremi de Obras Públicas del Biobío, Víctor Reinoso, enfatizó que "queremos hacer un llamado a la comunidad para que en el actual reemplazo del Puente Perales no transiten buses interurbanos ni camiones de más de dos ejes".

"Es muy importante esto, no es por un tema de peso ni resistencia del puente, sino que por un tema de geometría, insistimos en eso", añadió.

El intentar pasar por el lugar con vehículos largos, obliga a sus conductores a tener que realizar una maniobra extra que es frenar, retroceder y volver a entrar para poder pasar, lo que ralentiza el tránsito por la zona.

Puente en tiempo récord

Cristobal Leturia, subsecretario de Obras Públicas, indicó que "tuvimos un plazo de un mes para poder habilitarlo, y hoy en el día 21 genera mucha satisfacción escuchar las bocinas de los vecinos al poder pasar por acá después de estar constantemente esperando 50 a 60 minutos".

El antiguo Puente Perales la mañana del 18 de noviembre fue chocado por una grúa granelera con carga sobredimensionada, que impactó los cimientos y que obligaron a su demolición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter