Transportes abre licitación para etapa inicial de futura construcción de teleférico en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversión de estudio alcanza los 500 millones de pesos.

Se estima que la construcción de la obra contemplaría 30 mil millones de pesos.

Transportes abre licitación para etapa inicial de futura construcción de teleférico en Talcahuano
 Seremi de Transportes.

Resultado de la licitación se conocería en noviembre próximo.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes abrió el proceso de licitación pública para el estudio de prefactibilidad con la intención de proyectar la eventual construcción de un teleférico en Los Cerros de Talcahuano, Región del Biobío.

Gisèle Labarthe, secretaria ejecutiva de Sectra destacó que se "llamó a una licitación pública para la realización de un estudio que permitirá analizar la conveniencia de implementar un teleférico en los cerros de Talcahuano, una zona donde actualmente habitan aproximadamente 50.000 personas y que día a día deben sortear innumerables dificultades en sus desplazamientos al trabajo, al colegio, compras".

"Esperamos que este proyecto orientado a fortalecer fuertemente el transporte público y el espacio urbano, particularmente alrededor de las estaciones, colabore en generar una mejor ciudad posibilitando así una mejor calidad de vida para todos los choreros", agregó.

Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, expuso que aparte del beneficio en la locomoción, "el proyecto -que sería un ícono de la ciudad- podría poner en valor la península de Tumbes como un lugar turístico, de esparcimiento no sólo de la comuna de Talcahuano, sino que de toda la zona. Desde la Península se tiene una vista incomparable de la bahía de Talcahuano y Concepción".

Esta es una obra que bordearía los 30 mil millones de pesos pero que debe avanzar primero en este estudio de prefactibilidad el que definirá si es viable o no.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, expuso que "se disminuiría la congestión que muchas veces se generan producto de la necesidad de bajar al centro de Talcahuano y no solo el mejoramiento en el transporte público, sino que también generando espacios de turismo para que la gente venga a visitar la comuna de Talcahuano".

Se espera cerrar y adjudicar la licitación en noviembre próximo para que empiecen a correr los 260 días que contempla el estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter