Tras retiro de militares, Biobío refuerza su seguridad con carabineros de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente está generando un daño terrible al centro de Concepción y trataremos en lo posible evitar que eso siga pasando", informó la institución.

Tras retiro de militares, Biobío refuerza su seguridad con carabineros de La Araucanía
 Archivo.

Las manifestaciones continúan en la Región del Biobío.

Llévatelo:

Tras el retiro de las tropas militares, Carabineros reforzará el personal policial en Concepción con uniformados de la Región de La Araucanía.

El jefe de la Octava Zona Policial de Carabinerios del Biobío, el general Rodrigo Medina, manifestó que que "técnica y prácticamente vamos a tratar de hacer lo mejor posible, tratando de poner a nuestros Carabineros en un despliegue operacional, donde podamos estar en cada uno de los lugares donde se nos solicite, eso no quiere decir que vamos a estar en todas, y en eso tenemos que ser categóricos".

"Tengo gente que viene de Angol la cual nos ha servido bastante para en términos generales están en todos y cada uno de los lugares donde se nos ha requerido, pero lo que ustedes han visto es lo que hay. La gente está generando un daño terrible al centro de Concepción y trataremos en lo posible evitar que eso siga pasando", agregó.

Las manifestaciones en el Biobío continúan activas, de hecho para este lunes existen tres convocatorias masivas para marchar en distintos puntos de la Provincia, siendo la más importante, un llamado a reunión en el sector el Trébol de la Autopista Concepción-Talcahuano-Hualpén.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que "le hemos pedido a Carabineros el mayor esfuerzo para poder avanzar en detener las situaciones de violencia particularmente en el centro de Concepción, hemos pedido con énfasis que realice todos los esfuerzos que estén a su alcance para ir disminuyendo los focos de violencia que han ido generando en la comuna de Concepción principalmente".

"Dadas las condiciones lo que pedimos fue un refuerzo de la dotación de Carabineros para poder abordar aquellos puntos en que se han manifestado eventuales situaciones de desórdenes, y en virtud de ese aumento de dotación que se use de la mejor forma posible para evitar situaciones de caos, saqueos y violencia", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...