Agricultores del Maule molestos con Mesas Hídricas: Dejen de politizar el agua

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Fernando Medina, presidente de la Agrícola Central, invocó la aplicación de la Ley 18.450 de Tecnificación de Riego y Drenaje.

El dirigente llamó a terminar con los eslogan y pidió más técnicos y científicos en la discusión.

Agricultores del Maule molestos con Mesas Hídricas: Dejen de politizar el agua
 Archivo

El presidente de los agricultores del Maule crítico el exceso de políticos en la Mesa Hídrica.

Llévatelo:

El presidente de los agricultores del Maule, Fernando Medina, reaccionó con molestia ante el trabajo de la Mesa Hídrica regional y nacional, presentada durante esta semana por el Gobierno.

La crítica del dirigente apuntó al exceso de políticos y la falta de técnicos y científicos en la discusión, como también a la falta de inversión en Agua Potable Rural (APR).

"Dejen de politizar el agua. Acá cualquier persona llega y dice lo que quiere. Terminemos con los eslogan. Hay que renacionalizar el agua, ¡qué agua, si no hay!", aseguró el dirigente.

"En las mesas hay mucho político y carencia de técnicos y científicos que realmente aporten. Tenemos una Ley de Tecnificación de Riego y Drenaje, la 18.450, que de aplicarse, tendría un impacto inmediato y está financiada por el IVA de las ganancias de los agricultores", agregó.

Finalmente, el agricultor llamó a los parlamentarios y al Ejecutivo a tomar decisiones concretas para enfrentar la megasequía y realizar una mayor inversión en APR, de lo contrario "seguiremos llegando tarde", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter