Comenzó a circular el transporte de carga a través del Paso Internacional El Pehuenche

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa.

El paso del primer camión se concretó tras 59 años de reuniones bilaterales.

"Es un hecho histórico que abre nuevas fronteras comerciales para el desarrollo económico de nuestra región", dijo el intendente Milad.

Comenzó a circular el transporte de carga a través del Paso Internacional El Pehuenche
 Intendencia del Maule.

Las autoridades pretenden mejorar las telecomunicaciones en el sector e iniciar el transporte de pasajeros.

 

Llévatelo:

Tras 59 años de encuentros y reuniones bilaterales entre las provincia de Cuyo y la Región del Maule, se concretó finalmente el hito comercial más esperado por las autoridades de Chile y Argentina a través del Paso Internacional Pehuenche y comenzó el anunciado tránsito de vehículos de carga entre ambas naciones.

El cruce del primer camión con productos maulinos hacia Malargüe contó con la presencia de autoridades regionales que se dieron cita en el paso fronterizo ubicado en el kilómetro 138 de la Ruta Internacional CH-115 del sector cordillerano en la comuna de San Clemente.

"El Presidente Piñera me dijo al inicio del Gobierno, 'saca el Paso Pehuenche', y así lo hicimos. Es un hecho histórico que abre nuevas fronteras comerciales para el desarrollo económico de nuestra región a través del transporte de carga por la ruta internacional", dijo el intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli).

En tanto, el presidente de la Comisión Pehuenche, Sergio Cornejo, manifestó que "esto es histórico, para la región, para Chile y para los países que componen el Mercosur. Esto pondrá en un nuevo movimiento las exportaciones e importaciones internacionales".

El transporte de carga entre ambas naciones a través del Paso Internacional El Pehuenche, quedó normado por el Servicio Nacional de Aduanas y los horarios de circulación se establecieron entre las 09:00 horas hasta las 16:00 horas en lo que respecta a la salida y el ingreso será desde las 10:00 horas a las 17:00 horas durante el horario de invierno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados