En Marzo volverán los camiones al Paso Pehuenche en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar pasará a ser puerto terrestre internacional.

Podrán pasar tanto el transporte de carga peligrosa sellada como camiones en lastre.

En Marzo volverán los camiones al Paso Pehuenche en el Maule
 Archivo

"Es algo que esperábamos con ansias", dijo el Intendente regional.

Llévatelo:

A contar del 1 de marzo se autorizó el tránsito de camiones por el Paso Pehuenche, en la Región del Maule, lo que permitirá a la zona contar por primera vez en su historia, con un puerto terrestre internacional.

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que "Es algo que esperábamos con ansias. Cuando en diciembre fuimos a Argentina, nos comprometimos a realizar todas las gestiones para hacer de ese deseo una realidad y hoy, a poco más de un mes de ese compromiso, ya lo es".

El asesor de Hacienda, Alberto Cardemil, expresó que "esta es una gran noticia para la Región del Maule, para toda su gente, crecimiento y empleo. Significa que tenemos puerto por primera vez en la historia. El Paso Pehuenche es un puerto terrestre con código de acuerdo a las normas nacionales e internacionales portuarias".

La resolución señala que tanto el transporte de carga peligrosa sellada y "camiones en lastre", podrán pasar por el Paso Pehuenche a contar del uno de marzo del año 2019, ya que se considera vital para la operatividad de del tráfico bilateral de mercancías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter