Junaeb retiró más de 10 mil kilos de arvejas mal rotuladas en seis comunas del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Las comunas de Parral, Cauquenes, Retiro, Longaví, Río Claro y Curepto, se vieron afectadas.

Los productos afectados pertenecen a la empresa Aliservice, que provee de canastas familiares a estudiantes de la región.

Junaeb retiró más de 10 mil kilos de arvejas mal rotuladas en seis comunas del Maule
 Archivo

El problema fue detectado en la fecha de vencimiento del producto seco.

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) del Maule, informó del retiro de 10 mil 300 kilos de arvejas Campo Lindo, mal rotuladas y que se encontraban al interior de canastas de alimentos suministradas por la empresa Aliservice.

Seis comunas de la región, entre las que se cuentan Parral, Cauquenes, Retiro, Longaví, Río Claro y Curepto, fueron las que se vieron afectadas por el decomiso del producto, que desde el Gobierno recomendaron no consumir y que serán restituidas por la Junaeb.

"Por seguridad de las personas y ante un problema en el rotulado, se determinó el inmediato retiro de las arvejas secas que estaban en las canastas que entrega Junaeb, las que se recomienda no consumir por prevención. Es la seguridad de las familias de estas comunas las que nos importa, por lo que, a la primera duda, se decidió el retiro inmediato", dijo el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

Desde la Junaeb del Maule, se limitaron solo al comunicado de prensa proveniente desde el nivel central, y se informó que se tomó el contacto con las comunidades educativas de las comunas para el retiro del producto y realizar la advertencia a las familias afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter