Municipalidad de Talca despidió sin indemnización a funcionaria que bañó en caca a un concejal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Concejo Municipal decidió, de forma unánime, la salida de María Argentina Silva.

El edil Juan Carlos Figueroa, afectado por el particular ataque, acusó al alcalde, Juan Carlos Díaz, de "avalar" a la mujer.

Municipalidad de Talca despidió sin indemnización a funcionaria que bañó en caca a un concejal
Llévatelo:

El Concejo Municipal de Talca resolvió desvincular sin pago indemnizatorio a María Argentina Silva, la funcionaria que lanzó caca humana al concejal Juan Carlos Figueroa (DC).

Figueroa denunció haber sido atacado con excremento por la mujer, lo cual quedó registrado en fotos, debido a que –según el edil- la acusó de lucrar con una sede vecinal en la comuna.

Tras el poco común suceso, el Concejo sometió a votación el jueves pasado, dos días después de ocurrido, el futuro de la funcionaria, para lo cual se plantearon dos opciones: su desvinculación con un pago de alrededor de cinco millones de pesos como indemnización voluntaria; o derechamente desvincularla sin pago, pero con la posibilidad de que ella ejerza acciones judiciales.

Finalmente, según informa el diario El Centro del Maule, los concejales votaron de manera unánime por la segunda opción, en solidaridad con Figueroa y en repudio al hecho.

Concejal acusa al alcalde de "avalar" ataque

Desde el Departamento Jurídico del municipio aclararon que la funcionaria estuvo desvinculada desde el mismo día que atacó al concejal.

Por ello, Figueroa, en conversación con el matinal de Canal 13, apuntó como "un error muy grande del alcalde (Juan Carlos Díaz) poner en tabla un hecho de esa envergadura. Significa que el alcalde le tenía mucho respeto a esta señora".

Es "otra falta muy grande del alcalde, porque así como él la contrató, podría haberla despedido sin hacerlo público en el Concejo", aseguró, fustigando que incluso "el alcalde la estaba avalando, porque más encima le quería pagar el finiquito".

Ante ello, "agradezco a los colegas porque en un 100 por ciento se adhirieron a mí y optaron por no darle finiquito con los años de servicio", manifestó, subrayando que "sta situación no tiene nombre" y que la decisión del Concejo "en cualquier tribunal de justicia es muy defendible".

Según el diario regional, la mujer cumplía funciones de apoyo a gestores municipales en el programa "Junto a ti" desde hace seis años, y trabajaba sin horarios fijos, pero presentando periódicamente informes de gestión, bajo la modalidad contractual de honorarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter