Niño talquino de cinco años necesita "gemelo genético" para trasplante de médula ósea

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Vicente Amaya padece "Síndrome del Linfocito Desnudo" y, debido a su débil sistema inmune, vive aislado, por el riesgo vital que supone para él cualquier enfermedad.

Sus padres se encuentran realizando una campaña para mejorar su calidad de vida.

Niño talquino de cinco años necesita
 Redes Sociales

Los voluntarios deben inscribirse en la página www.dkms.cl

Llévatelo:

La familia de Vicente Amaya, un niño talquino de cinco años, se encuentra en la búsqueda de un "gemelo genético" para realizarle trasplante de médula ósea, que cure su inmunodeficiencia primaria.

El pequeño sufre de una enfermedad denominada Síndrome del Linfocito Desnudo, que obliga a mantenerlo aislado debido a sus bajas defensas que hacen que cualquier enfermedad lo ponga en riesgo vital.

"Estamos en la etapa de difusión y ha sido muy rápido. Necesitamos voluntarios y esperamos que la gente pueda inscribirse en la página www.dkms.cl para realizarse la prueba y encontrar a un donante para su transplante de médula ósea", dijo Jaime Amaya, papá de Vicente.

La familia indicó que se encuentra planificando la campaña de toma de muestras, que se efectúa a través de la saliva. En este período de pandemia Covid-19, no es posible la organización de una jornada masiva de testeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter