Ministro de Justicia contó que su par boliviano le pidió interceder por los detenidos

Jaime Campos aseguró que Héctor Arce le solicitó requerir a los tribunales que liberaran a los dos militares y siete aduaneros presos en el norte.

"Le indiqué que en Chile existía separación de los poderes públicos", aseguró el militante radical.

ATON
"Como Gobierno no nos podemos inmiscuir en este tipo de materias", recalcó Campos.

"Como Gobierno no nos podemos inmiscuir en este tipo de materias", recalcó Campos.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, denunció haber recibido una llamada de su par boliviano, Héctor Arce, pidiéndole interceder para la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros que fueron detenidos en la frontera y luego condenados por robo, contrabando y porte de armas de fuego.

"A mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas", contó Campos a El Diario de Cooperativa.

404 - Page Not Found

404 - Contenido no encontrado

Esto puede deberse a que escribió o pegó la dirección incorrectamente. Por favor, verifique la dirección (URL) por si hubiera algún error ahí.

También es posible que la página que desea ver haya sido eliminada o trasladada.

Puede volver atrás o probar otro link:

"Yo le indiqué que en Chile existía separación de los poderes públicos y que nosotros, como Gobierno, no nos podemos inmiscuir en este tipo de materias", agregó el secretario de Estado.

subir Evo: No tememos a Chile

Los nueve bolivianos fueron liberados el miércoles tras pasar 101 días detenidos en nuestro país, y su retorno al país fue calificado como una "segunda victoria" por el presidente Evo Morales, aludiendo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de desestimar la objeción de competencia presentada por Chile.

"No tenemos miedo a Chile. Hermanas y hermanos: esa nueva experiencia vivida es como una venganza, mediante los nueve hermanos, a la demanda marítima. Así como el 24 de septiembre del 2015 Chile ha sido derrotado en La Haya, ésta es la segunda victoria", dijo Morales durante un acto para celebrar a los funcionarios.

El mandatario también aseguró que su equipo jurídico estudiará posibles acciones legales contra Chile por la detención de los nueve bolivianos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio