FECh entregó "regalos" en hotel: Queríamos visibilizar al Chile que no se va a mostrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente Andrés Fielbaum y un grupo de estudiantes entregaron "regalos" a empresarios en el hotel W.

En Cooperativa llamó a que el 2013 un año movilizado.

FECh entregó
Llévatelo:

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, comentó la manifestación que realizó un grupo de estudiantes contra la Cumbre Celac-UE, en el frontis del hotel W, en el sector oriente de la capital, donde se reúnen los empresarios de los países que asisten al encuentro.

En conversación con Cooperativa, el dirigente estudiantil indicó que hicieron una "regalos" a los empresarios que se reunieron en el lugar que a su juicio "son más representativos del Chile real", como "un vale por una universidad que lucra, una AFP, un vale por una isapre, un río y un medio de comunicación" ya que todo esto está privatizado.

"Nos interesaba visibilizar que hoy día en la Cumbre empresarial y la de los presidentes hay un Chile que no se va a mostrar, que lo quieren invisibilizar pero que es el Chile real", donde hay bajas pensiones, altas deudas, recursos naturales regalados al extranjero y "donde no tenemos derechos, prácticamente", manifestó el presidente de la FECh.

"Para nuestros politicos es más importante lo que digan en una cumbre que lo que podamos decir un millón de estudiantes protestando en las calles", criticó Fielbaum.

Fielbaum dijo que los regalos los entregaron a alguien de la organización y realizó un llamado a "que el 2013 sea un año movilizado para que no tengamos que los próximos años seguir presenciando como nuestra educación, salud, y en general nuestros derechos se sigan regalando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter