Chileno que sobornó para que hija entrara a universidad de EEUU arriesga 15 meses de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Agustín Huneeus pagó 300 mil dolares para que su hija ingresara a la Universidad del Sur de California.

El veredicto se conocerá el próximo 4 de octubre.

Chileno que sobornó para que hija entrara a universidad de EEUU arriesga 15 meses de cárcel
 (Archivo)

Los fiscales federales de Massachusetts además hicieron la recomendación de aplicarle una multa de 95 mil dólares.

Llévatelo:

La fiscalía de Estados Unidos solicitará 15 meses de cárcel para Agustín Huneeus Quesney, empresario chileno acusado de pagar sobornos en el sistema de administración universitaria en Estados Unidos.

El empresario chileno se declaró culpable de haber pagado 300 mil dolares a William "Rick" Singer -quién intermediaba con funcionarios corruptos de las prestigiosas universidades a través de su empresa de ayuda a escolares "Edge College & Career Network" y que, según la justicia, recibió 25 millones de dólares en sobornos entre 2011 y febrero de 2019- para que su hija ingresara a la Universidad del Sur de California.

Según señaló El Mercurio, Huneeus arriesga la pena más alta junto al empresario Stephen Semprevivo, que también arriesga una pena de 15 meses de prisión tras haberse declarado culpable de pagar 400 mil dólares en sobornos.

Los fiscales Massachusetts además hicieron la recomendación de aplicarle una multa de 95 mil dólares, que se sume a la sentencia de cárcel.

El veredicto contra Huneeus Quesney se dará a conocer el próximo 4 de octubre. "Lo que puedo hacer ahora es pedir perdón y disculparme", señaló el empresario en una carta en mayo de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter