Bachelet: Estamos orgullosos y humildes a la vez por ingresar a la OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de Estado celebró la invitación para integrar el que llamó "el club de buenas prácticas".

Detalló la "gestión económica responsable" que permitió la invitación a Chile.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet dijo estar orgullosa pero a la vez humilde de haber ingresado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), después de la invitación cursada al país desde París por la entidad, que se concretará el próximo 11 de enero.

"Podemos legítimamente sentirnos orgullosos pero a la vez humildes, y asumir este logro como una gran oportunidad para ingresar a un grupo de países que vamos a poder compartir con ellos las lecciones que ellos aprendieron en este salto al desarrollo", dijo la Mandataria desde el Salón Toesca de La Moneda.

El ingreso a la instancia, afirmó, "va a significar en la práctica poder llevar adelante políticas públicas mejores", gracias a que Chile "ha combinado una gestión económica responsable, que ha significado un crecimiento sostenido con una preocupación infatigable y creciente por mayor equidad y protección social".

La jefa de Estado indicó que Chile se ha consolidado "como una de las economías emergentes más competitivas" y una de las "mejor preparadas" para enfrentar la crisis económica, y que va camino al desarrollo "en unos años más".

"No se trata de que Chile deje de ser lo que es. Somos un país de vocación democrática y progresista, de vocación latinoamericana", recalcó la Mandataria, celebrando el ingreso al que llamó "club de buenas prácticas", de países desarrollados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter